Guillermo Varela fue camisetas niño futbol baratas uno de los pocos aspectos positivos que Louis van Gaal
En marzo pasado, Guillermo Varela fue camisetas niño futbol baratas uno de los pocos aspectos positivos que Louis van Gaal pudo sacar de otra tarde decepcionante, ya que el Manchester United tuvo un empate 1-1 ante West Ham.
Haciendo su sexto inicio en 20 días, el uruguayo fue el mejor defensor en el campo y negó a Dimitri Payet en forma un claro uno a uno en la muerte.
En el minuto 87, Old Trafford se levantó para aplaudir a otro producto de la academia que había dado el paso cuando Van Gaal lanzó a Matteo Darmian en su lugar.
Fue un gesto que el joven de 23 años nunca olvidó.
«Siempre le agradeceré a él y al club por lo que experimenté», dijo a MEN Sport.
«Es un gran club y definitivamente no es normal darle esa oportunidad a un jugador joven, pero eso demostró su confianza».
Varela hizo más aperturas para United que Cameron Borthwick-Jackson y Timothy Fosu-Mensah la temporada pasada
«Para mí, fue una gran experiencia jugar en la Premier League y la Champions League».
Varela rápidamente estableció un estrecho vínculo con los hispanohablantes del club, incluidos Sergio Romero y David De Gea, y recogió a Marcos Rojo todos los días para el viaje a Carrington.
Pero dejar su marca en préstamo en Eintracht Frankfurt ha sido mucho más difícil y, cruelmente, no es culpa suya.
Varela sufrió desgarros en los ligamentos del tobillo en su tercera aparición en el club en agosto después de una colisión con el delantero del Darmstadt, Sven Schipplock.
Y el camino hacia la recuperación ha estado plagado de peligros.
Después de someterse a una cirugía y de que le quitaran camiseta ter stegen niño un tornillo del tobillo, Varela hizo su esperado regreso cinco meses después. Pero todavía no se sentía bien.
Después de haber superado la barrera del dolor contra Hertha Berlin y Bielefeld el mes pasado, ya fue suficiente y Varela se sometió a una nueva cirugía.
Varela ha hecho solo cinco apariciones para Frankfurt esta temporada debido a una lesión
Como resultado, se perderá el viaje del sábado al Allianz Arena para enfrentarse al campeón Bayern Munich mientras Frankfurt busca pasar al quinto lugar en la Bundesliga.
Pero, después de haber pasado un tiempo prestado en el Real Madrid Castilla con Zinedine Zidane, está claro que Varela no lamenta su decisión de volver a prestar.
«Hablé con José Mourinho y hablamos sobre mi futuro y lo que sería mejor para mí», dijo.
«Fue muy sincero conmigo. Me dijo que mi tiempo de juego sería pequeño, así que mi decisión fue que prefería ir».
«Un jugador necesita jugar y esto es lo que estoy buscando y esto es lo que busqué aquí en Frankfurt».
Varela apareció en el primer amistoso de Mourinho como jefe del United contra Wigan en junio antes de que comenzaran las negociaciones con Frankfurt.