equipaciones futbol niños baratas se quejó ante el árbitro rumano Ovidiu Hategan
CSKA Moscú ha negado que sus fanáticos abusaron racialmente de Toure.
El capitán del Manchester City, Toure, equipaciones futbol niños baratas se quejó ante el árbitro rumano Ovidiu Hategan por los cantos racistas de los seguidores del CSKA Moscú durante el partido de la Liga de Campeones del miércoles por la noche en la capital rusa.
Pero el subdirector de medios del club ruso, Michael Sanadze, dijo a Sky Sports News: «No hay tema para discutir. No pasó nada especial».
«Hubo mucho ruido en el estadio. Nadie más, aparte de Yaya Toure, escuchó algo. El único problema que surgió fue porque Yaya Toure escuchó algo».
Sin embargo, el Manchester City insiste en que no fue solo Toure quien escuchó el abuso.
Los funcionarios del club dicen que también escucharon los cantos de los monos, al igual que otros jugadores, y que el abuso fue mencionado por los medios de transmisión durante las transmisiones de televisión.
El club presentó una queja verbal ante el delegado del partido de la UEFA el miércoles por la noche y se espera que lo haga por escrito el jueves.
La UEFA está investigando las acusaciones y ha advertido que los clubes ya no escaparán con solo multas si sus seguidores son culpables de abuso racista.
Una primera ofensa de comportamiento racista por parte de camisa de kevin de bruyne los partidarios conlleva una sanción de un cierre parcial del estadio y una segunda ofensa conduce a un cierre completo del estadio más una multa.
El director de comunicaciones de la UEFA, David Farrelly, dijo: «Estamos esperando los informes del árbitro y del delegado del partido, ya que son nuestros ojos y oídos en el partido».
«La UEFA ahora tiene nuevas regulaciones que fueron implementadas al comienzo de la temporada.
«El comité ejecutivo, apoyado por el Congreso de la UEFA, consideró que las multas no eran un elemento disuasorio (este no es un problema financiero, es un problema humano) y decidió cambiar las regulaciones para abordar el problema de una manera más efectiva». »
En lo que va de la temporada, la UEFA ha impuesto prohibiciones completas del estadio a tres clubes, mientras que a otros cinco clubes se les han impuesto cierres parciales.
CSKA Moscú v Ciudad
Ver galería ?
El árbitro en el centro de la tormenta ha sido criticado por no seguir los procedimientos de la UEFA para lidiar con ese comportamiento.
La Asociación de Futbolistas Profesionales dijo que el oficial del partido debería haber detenido el partido y se aseguró de que se hiciera un anuncio en el estadio advirtiendo que los cantos deben cesar.
El vicepresidente ejecutivo de la PFA, Bobby Barnes, quien también es presidente europeo del sindicato internacional de jugadores FIFPro, dijo: «Estamos muy decepcionados de que no se haya efectuado un protocolo claro acordado que esté diseñado para hacer frente a estas situaciones».
«El jugador, después de haber hecho lo que se le pidió que notificara al árbitro, con toda la razón esperaba que el árbitro fuera a hablar con el oficial de seguridad, y el protocolo (UEFA) acordado es que el oficial de seguridad debe hacer un anuncio en el estadio advirtiendo al Los fanáticos que si los cantos no desisten, entonces el juego se detendrá.
«Obviamente es difícil en una situación de presión, los árbitros tienen mucho en qué pensar, pero hay varios oficiales en los juegos, a pesar del hecho de que hay árbitros adicionales detrás de los goles en los partidos de la Liga de Campeones».
Barnes le dijo al sitio web de FIFPro: «El jugador está muy molesto, al igual que otros jugadores, no solo jugadores negros sino todos los jugadores del club.
«Ciertamente espero que, en línea con la postura de línea dura que la UEFA ha declarado y que pretende utilizar en estas circunstancias, impondrá una sanción significativa en este caso. Es importante que enviemos un mensaje ahora».
El presidente de Kick It Out, Lord Herman Ouseley, también planteó la cuestión del manejo de la queja por parte del árbitro por parte de Toure.
Ouseley dijo: «El árbitro no debería volver a arbitrar», dijo Lord Ouseley.
«Anoche no cumplió con su deber y ese es un tema claro que la UEFA debería tratar».
«El trabajo del árbitro es proteger a los jugadores. ¿Por qué no hizo su trabajo, detuvo el juego y se ocupó de ello?
«El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, ha dejado bastante claro que ningún jugador debería lidiar con ese tipo de abuso y que si usted es un árbitro, debe detener el juego».